El Puebla de La Franja y los Lobos BUAP buscaran seguir trascendiendo en la Copa MX y ser uno de los contendientes al título, ello cuando este martes a las 21:00 horas en la cancha del estadio Cuauhtémoc se enfrenten en el partido correspondiente a las Semifinales del certamen.
En la fase de cuartos de final, los Camoteros dieron cuenta del Atlas en un juego que no fue nada espectacular y que se definió en serie de penaltis, pero que dejó en claro la seriedad con la que el estratega José Luis Sánchez Solá toma esta competencia.
Cabe recordar que los Franjiazules terminaron en primer lugar del Grupo con 15 puntos, producto de cuatro ganados, un empatado y un perdido. De local marcha perfecto al vencer 2-0 a Celaya, 1-0 al Necaxa y 2-1 a Morelia.
Por su parte el equipo de la Benemérita universidad Autónoma de Puebla, sorprendió en la fase de cuartos de final al eliminar al Mérida, que fue el mejor en toda la fase de grupos. Y su triunfo no fue una casualidad, ya que lo superó de manera clara en calidad de visitante.
Lobos también tuvo una destacada primera ronda, sumando 12 unidades para ocupar la posición de honor en el sector siete, con dos ganados, cuatro empatados y cero perdidos, superando a equipos como Veracruz, Chiapas y Oaxaca. Como visitantes los Universitarios tienen tres empates: un empate a cero con Chiapas y Veracruz, además del 1-1 ante Oaxaca. Así como la victoria de 3-1 ante Mérida.
Habrá que ver cual alineación presenta el técnico argentino Ricardo Valiño, ya que en los cuartos de final del Ascenso MX, Lobos se medirá a Mineros de Zacatecas, el partido de ida se efectuará el sábado 1 de noviembre a las 12:00 horas en el estadio Universitario, mientras que el cotejo de vuelta será el viernes 7 de noviembre a las 19:30 horas en el estadio Francisco Villa.