*Hoy viernes 17 de noviembre a las 19:00 horas en el estadio Cuauhtémoc

Tres puntos valiosos por el Cociente y el orgullo, estarán en juego este viernes a partir de las 19:00 horas en el estadio Cuauhtémoc, entre el Club Puebla y los Lobos BUAP, quienes se ven las caras en la primera edición del clásico en el máximo circuito.
Siendo equipos de la misma ciudad, ya han tenido enfrentamientos amistosos en repetidas ocasiones como parte de su preparación para sus respectivos torneos.
En sus últimos cinco partidos en la Copa MX (de 2011 a 2015) los Franjiazules tienen ventaja con tres victorias, un empate y un descalabro. Puebla ha marcado en seis ocasiones; mientras que los Universitarios han perforado la cabaña Camotera cinco veces.
Ahora para esta primera edición del clásico en la Liga MX, Lobos llega después de un importante triunfo de 2-1 contra Monterrey, victoria que le permitió llegar a 20 puntos y colocarse en el lugar 11 de la Clasificación, gracias a sus seis partidos ganados, dos empatados y ocho perdidos, con 25 goles a favor y 31 en contra.
Por su parte el Puebla en su compromiso de la jornada 16, igualó 1-1 con el América, llegando así a 16 unidades, producto de tres encuentros ganados, siete empatados y seis perdidos, con 14 dianas a favor, por 19 en contra.
Este partido además de ser trascendental para el aspecto anímico, también es de vital importancia por el tema del Cociente: Lobos es decimotercero de ese sector con 20 puntos; mientras que el Puebla es decimoquinto con 101 unidades, sólo por arriba de Atlas (100), Querétaro (95) y Veracruz (88).