Además de estrechar lazos de amistad, Puebla y Honduras buscan áreas de oportunidad para generar empleo y complementar las ventajas competitivas, señaló el gobernador Rafael Moreno Vale durante la visita del presidente de la República hondureña, Juan Orlando Hernández Alvarado.
En las instalaciones del Museo Internacional del Barroco, el mandatario estatal refirió que Honduras tiene una gran visión económica con metas de largo alcance, concretas y medibles, proyectos que se basas en acciones y obras coordinadas que coinciden en el caso de Puebla con el sector automotriz y el turístico.
Tras referir que México es el tercer socio comercial mas importante de Honduras con un intercambio de 970 millones de dólares anuales, el gobernador poblano expresó respaldo a la política del mandatario hondureño para llegar hacia los Estado Unidos.
“Yo comparto su visión plenamente; en Estado Unidos han entendido mal lo que implica el Libre Comercio y lamento que hoy, por cuestiones electorales se esté tratando de genera confusión , evidentemente México no le quita los empleos a los EUA, Honduras no le quita trabajo a los Estados Unidos”, destacó Moreno Valle.
Se refirió a las amenazas del candidato presidencial Donald Trump de construir un gran muro. Al respecto dijo que eso no resolverá el problema de la migración, por el contrario, si una fracción de los recursos que están pensando utilizar para frenar a los migrantes se destinará a proyectos productivos, la gente no tendría la necesidad de ir a la Unión Americana
En su oportunidad el presidente de la República de Honduras, resaltó su interés por fortalecer la relación empresarial sobre todo con el sector automotriz, principalmente ante la instalación y próxima puesta en operación de la planta armadora de Autos de Lujo Audi.
Exaltó los proyectos de desarrollo de aquella nación en donde junto con México se considera la instalación de un gasoducto que permitirá llevar gas natural a Centroamérica y reducir casi en un 50 por ciento el costo de la generación de energía y aparejar el efecto de competitividad con utilidad en la mano de obra.
Se estableció que la visita será regresada en el mes de Octubre por el gobernador Moreno Valle con una comitiva de empresarios para continuar fortaleciendo los lazos de amistad y negocios entre Honduras y Puebla.