En próximos días comenzará el proceso de determinación de límites territoriales con autoridades de Cuautinchán y Puebla, informó el secretario General del Ayuntamiento de Puebla, Mario Riestra Piña.
El funcionario reconoció que la definición de los límites con el municipio es de menos complejidad que con otras demarcaciones, pues las características de la zona es diferente; es decir, la plusvalía en la tendencia de la tierra no es alta, ya que no hay zonas residenciales, fraccionamiento ni zonas comerciales.
“El siguiente municipio con el que pudiéramos o con el que ya de alguna manera hemos tener pláticas y que por la característica de la zona en cuestión, pudiera no tener mayor complejidad, es las pláticas entre Puebla y Cuautinchán”, dijo.
Por lo anterior, Riestra Piña anticipó que exista disponibilidad de parte del Ayuntamiento de Cuautinchán para poner fin a la indefinición de territorios.
Señaló que en este momento cada gobierno municipal se encuentra en una fase de revisión de la información documental y las características del polígono.
Indicó que una vez que se conozca las estadísticas, información demográfica, geográfica e incluso económica, comenzará los acercamientos con el presidente municipal de Cuautinchán.