*Igualaron 2-2 en el estadio Cuauhtémoc

En el partido que cerró la Jornada 6 del torneo Apertura 2016 del torneo Apertura 2016 de la liga MX, el Puebla de La Franja y las Águilas del América empataron 2-2 en un emocionante partido que tuvo como sede la cacha del estadio Cuauhtémoc.
Con la igualada, Puebla llegó a seis unidades; en tanto las Águilas quedaron en el cuarto lugar de la Tabla General con 11 puntos.
Desde el inicio del encuentro, los Camoteros se mostraron verticales, pocos toques y triangulaciones lo hacían llegar a los linderos del área americanista donde la profundidad era la asignatura pendiente. Por su parte los visitantes apostaron por la tenencia del balón y buscar el espacio a través de los movimientos de Silvio Romero y Darwin Quintero.
Al 21’, el ‘Chino’ tomó un balón en el área, recortó al centro y en el movimiento fue tocado por Patricio Araujo para que el árbitro Fernando Guerrero marcará la pena máxima, la cual cobró de forma extraordinaria Osvaldo Martínez abriendo el marcador.
Tras la anotación los pupilos de Ricardo Valiño adelantaron líneas y comenzaron a enviar trazos filtrados buscando ganar la espalda de los defensores, cerca del minuto 40 lo lograron y Christian Bermúdez se quitó la salida de Moisés Muñoz para sacar un disparo que casi sobre la raya sacó Paolo Goltz, el rechace benefició al ‘Hobbit’ que le puso medio gol al Matías Alustiza, quien terminó por volar su disparo.
Antes del descanso los locales igualaron el marcador. En un tiro de esquina Edgar Dueñas se levantó solo para empatar con un remate de cabeza.
Para la parte complementaria los de casa iniciaron mejor, Damián Escudero le puso un gran centro a Bermúdez que de cabeza remató cruzado venciendo a Muñoz para el 2-1.
América se fue al frente en busca de la igualada y por poco lo consiguen con un remate de Paolo Goltz, de no ser porque su propio compañero Romero se cruzó en la línea de meta rechazando el esférico.
Tras un despeje al centro por parte de la zaga poblana, Osvaldo Martínez conectó de volea y sacó un potente disparo que rechazó Christian Campestrini dando el rebote a la entrada de Paul Aguilar quien consiguió el empate.
Por la intensidad del juego, ambos equipos sufrieron la expulsión de Damián Schmidt y Rubens Sambueza.
Sobre el final Mauro Cejas tuvo la gran oportunidad de darle el triunfo a la Franja cuando en mano a mano frente a Muñoz mandó su disparo desviado del primer poste.