Por: Carlos Linares Mendoza
UNA vez más el estado de Puebla saldrá en otra telenovela de Televisa, en estos momentos se transmite “El Color de la Pasión” misma que dará fin el domingo 31 de agosto por el Canal de las Estrellas.
La productora poblana Mapat anunció que será la Sierra Norte del Estado, escenario de su nueva telenovela que comenzará grabaciones la próxima semana, y estará al aire a principios de noviembre, ocupando el lugar que actualmente tiene “La Malquerida”.
Dicha telenovela será un “refrito” de lo que fue “El Manantial” de la productora Carla Estrada en el 2002. Mostrará las bellezas naturales de Zacatlán de las Manzanas, sus cascadas, neblina y casas con teja, de uno de los siete pueblos mágicos que tenemos en Puebla.
Mapat toma esta historia del escritor Cuauhtémoc Blanco, para crear una nueva versión, cuya adaptación estará a cargo de Antonio Abascal y Carlos Daniel González.
“La sombra del pasado” es el título tentativo de dicho melodrama, donde actuarán: Alejandra Barros y Alexis Ayala serán los villanos, Alfredo Adame el sacerdote, otras actrices confirmadas son: Arlette Pacheco, Thelma Madrigal, Fernando Cermeño, Lisset, entre otros…
Los protagonistas serán Pablo Lyle y Michelle Renaud, esta última hizo el papel de Rebeca cuando era joven en “El Color de la Pasión”.
“Ni contigo, ni sin ti”, “Yo amo a Juan Querendón”, han sido algunas de las telenovelas que la productora Mapat ha grabado en Puebla.
Otras telenovelas que han tenido escenarios poblanos son: “Fuego en la Sangre”, “Mujer bonita”, “Zacatillo”, “Agujetas de color de rosa”, entre otras…
Cabe señalar que Zacatlán de las Manzanas se llamará Santa Lucía en dicha historia, que contará con 260 capítulos, ocupando el lugar de la telenovela “La Malquerida” que se transmite a las 7:15pm por el Canal de las Estrellas.