Por Patricia Moreno Sánchez

El gobernador Miguel Barbosa, presidió la ceremonia del 209 Aniversario del inicio de la Independencia de México.
En este marco Ángel Barroso Díaz, orador oficial, destacó que Puebla es una caja de resonancia del México del siglo XXI que vive un esfuerzo trasformador para alcanzar un cambio real y pacífico, que permitirá cristalizar la Paz y la Justicia.
Agregó, que con una nueva reforma se busca ir al encuentro de las demandas y anhelos populares que esperan la seguridad, bienestar y empleo y con ello certidumbre de tiempos mejores.
“A lo largo de dos siglos son incontables las vidas ofrendadas y torrentes de sangre que han regado el suelo nacional, e innumerables los actos heroicos de quienes han renunciado a su propia vida por los ideales de la libertad y la independencia como Hidalgo, Morelos, Juárez y Madero”, afirmó.
Agregó, que los ciudadanos de hoy debemos asumir el compromiso con la Patria para que no sea estéril el sacrificio de nuestros héroes que nos dieron patria y libertad.
Destacó, que surge una amenaza para nuestra Patria, por ello destacó que a las fuerzas armadas se les ha visto soportar las inclemencias de la naturaleza y la ignorancia de algunos connacionales, al señalar que la tolerancia y la prudencia dan paso al abuso.
Por ello, se congratuló la indicación de repeler las agresiones que puedan ser objeto los elementos de la milicia en el cumplimiento de órdenes y conforme a la disciplina castrense, se acatan sin cuestionamientos para preservar la paz y el orden en el país.