+ El líder nacional de la CTM Carlos Aceves del Olmo reconoce el trabajo del gobernador Tony Gali, unido al sector obrero
+ En Puebla hay paz laboral gracias a la CTM, dijo el gobernador y reconoció que Puebla está de pie tras el sismo con apoyos de EPN y la CTM
+ La CTM tendrá posiciones, asegura líder estatal del PRI Jorge Estefan
+ Además reeligen a Leobardo Soto como líder en Puebla

Por Patricia Moreno Sánchez

Al inaugurar el XXXIII Congreso Extraordinario de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) el gobernador Antonio Gali agradeció el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y de los trabajadores de la CTM para la reconstrucción de Puebla afectada por el sismo del 19 de septiembre pasado.
“Antes que colores y partidos está la amistad por delante, está la mano amiga que estrechamos de los trabajadores”, dijo el gobernador al señalar que gracias a los voluntarios y transportistas de la CTM, se registró una inmediata respuesta para atender la emergencia por el sismo del 19 de septiembre con el retiro de escombros de los inmuebles afectados.
“Agradezco la colaboración de los voluntarios y transportistas de la CTM que en menos de 3 días nos ayudaron a retirar el escombro. Hoy Puebla está de pie, gracias a hombres y mujeres como los de la CTM” afirmó el mandatario.
Al mismo tiempo dio una cálida bienvenida a Don Carlos Aceves del Olmo, secretario general de la CTM, al reconocer que encabeza un sindicato incluyente que siempre ha luchado por los derechos de los trabajadores.
En su mensaje, Carlos Aceves reconoció a Tony Gali por entregar resultados a los ciudadanos y mantenerse unido con el sector obrero para impulsar el desarrollo de la entidad.
“Desde que llegué aquí, sentí que estaba en un estado en calma, trabajando, creciendo y demostrando a los otros 31 estados del país, que en Puebla las cosas se hacen y se hacen bien”, mencionó.
Tony Gali aseguró que la obligación de los funcionarios es estar cerca de la gente para garantizar el bienestar, así como el progreso económico y social.

Agregó que Puebla está creciendo gracias a los trabajadores como los de la CTM, al destacar que se registra un crecimiento de 8.6 por ciento en materia económica, sin contar la instalación de la próxima industria militar que se ubicará en la entidad poblana, con la cual se generarán 10 mil empleos directos e indirectos, gracias a “Un gran hombre, Enrique Peña Nieto, el presidente de la República”
De igual forma agradeció a los trabajadores su compromiso, al señalar que en Puebla se vive paz laboral ya que en ocho años no se ha registrado alguna huelga.
“En Puebla tenemos paz laboral, en más de 8 años no se ha tenido ni una huelga, eso se los agradezco y esa es la fuerza de la CTM”.
Destacó que Puebla está se ubica en 2.8 por ciento en desempleo, por debajo de la media nacional en desempleo, que es de 3.5 por ciento.
“Por ello mi solidaridad y mi respeto para usted Don Carlos Aceves del Olmo y mi solidaridad y respeto para la CTM”
Al mismo tiempo agradeció y saludó a Juan Carlos Lastiri Subsecretario de SEDATU, a quien llamó “amigo”. De igual forma agradeció a Jorge Estefan Chidiac a Lucero Saldaña, y Vanessa Barahona delegada de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) quienes dijo, anteponen los intereses ciudadanos antes que los intereses partidistas.