José Luis Moctezuma

Desde temprana hora el candidato Tony Gali, hasta el vocero y presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Lozano Alarcón y Jesús Giles, respectivamente, señalaron que se vivía una jornada electoral tranquila sin mayores problemas.
A las salidas luego de ejercer su voto en la elección a gobernador de Puebla en casillas, exhortaron a que continúe el clima de paz en el Estado de Puebla.
Tony Gali, señaló que debe ser una fiesta democrática, por lo que Puebla debe trascender por sus elecciones en paz y tranquilidad.
“Sin ningún incidente, esperemos que en Puebla todo trascienda en paz en este día tan importante para Puebla y México, una jornada tranquila y en paz”, dijo en la breve entrevista.
Adelantó que estaba de fiesta, aunque aún no por el triunfo, sino porque pasaría la jornada electoral en su casa con su familia festejando el 34 aniversario de su boda con Dinorah López.
Al salir de la urna en tras cruzar medio de un mar de reporteros de medios de comunicación locales y nacionales, Gali siempre sonriente, se apresuró a depositar la boleta.
-¿No la puedes abrir?- pidieron los fotógrafos en referencia a la boleta.
-Noooo- dijo entre risas.
-¿Por quién votaste?
-Por un amigo- soltó nuevamente risas mientras posaba para las dos docenas de fotógrafos que le pedían la gráfica desde todos los ángulos.
Al ser alcanzado por su familia, hijos, nietos pequeños y esposa, orgulloso volvió a posar con todos, con lo que demostró el orgullo de de sus parientes.
“Miren esto es lo que hemos hecho en 34 años de casados, la familia es lo primero”, dijo enfático mientras posaba con toda la prole ante la prensa
Encuestadoras:
Un total de 15 empresas encuestadoras autorizadas realizan encuestas de salida en las casillas. Realizan preguntas acerca de:
¿Qué partido ganará?
¿Con que partido se identificó?
¿Siempre vota por el mismo partido?
¿Usted votó por un cambio de rumbo o la continuidad del gobierno?
¿Votó por el candidato o partido?
¿Por el mejor candidato o candidata o el menos malo?
¿Por la imagen o las propuestas?
Luego el elector deposita en una urna de la empresa encuestadora el voto.
Javier Lozano,
reporta conflicto
Un conflicto entre pobladores y su presidente municipal en Juan C Bonilla complicó el inicio de las votaciones, problema que ya atiende la Secretaría General de Gobierno, reportó el coordinador de campaña del PAN, Javier Lozano Alarcón.
Hasta el cierre de la elección se reporta sin incidentes mayores en los 217 municipios poblanos.
Intentos por inhibir el voto y la participación ciudadana con un servicio de mensajería celular, denunció el coordinador de la campaña de Tony Gali, Javier Lozano Alarcón.
Al momento de emitir su voto, el senador fue cuestionado por una vecina de San Miguel La Rosa sobre la de desigualdad de salarios entre políticos y ciudadanos.
Pablo Rodríguez:
Votación consistente y ordenada en las 2028 casillas en el municipio de Puebla, sin incidentes, reportó al emitir su voto el dirigente municipal del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa
Jesús Giles:
Saldo blanco, apertura del 90 % de las casillas en todo el estado, sin reportes de violencia, señaló al emitir su voto Jesús Giles Carmona, Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, lo hizo en la casilla Básica 1087 que lucía vacía.