El Alcalde Tony Gali expuso a empresarios de Francia los beneficios y facilidades que brinda la capital para realizar inversiones.
Durante una reunión de trabajo con los representantes de las compañías, señaló que Puebla tiene condiciones favorables como la agilización en la emisión de licencias, a través de una Oficina Especializada de Atención Empresarial.
El Presidente Municipal aseguró que Puebla cuenta con solidez económica y mantiene un correcto manejo de las finanzas públicas, tal como lo avala la organización internacional Fitch Ratings al calificar al municipio con el grado “AA (mex)”, con perspectiva estable.

Adicionalmente, destacó la reconversión del Ayuntamiento para atender temas de desarrollo rural, así como en materia de educación y salud, con obras que se efectúan en coordinación con el gobierno del Estado.

Antonio Gali López, Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico en el Estado, explicó que debido al buen desempeño del Gobernador Rafael Moreno Valle, desde 2012 la entidad se mantiene en cifras de desarrollo por encima de la media nacional, colocándose como capital de inversión.

Indicó que Puebla se encuentra en un área geográfica estratégica, manteniendo una buena movilidad por su cercanía con puertos como el de Veracruz, Manzanillo y Acapulco; conectividad con el norte y sur del país a través de infraestructura ferroviaria, y los Aeropuertos: Internacional Hermanos Serdán y Nacional de Tehuacán.

Elisabeth Beton Delègue, Embajadora de Francia en México, celebró este tipo de encuentros con los representantes de las empresas francesas cuyo objetivo es aportar desarrollo.

Alfred Rodríguez, Presidente de la Cámara Franco-Mexicana de Comercio e Industria, agradeció esta vinculación con el gobierno poblano debido a que las empresas invitadas se desenvuelven en el ramo de los servicios para las ciudades; por ello, señaló que exponer los beneficios que ofrece el Estado es un valor agregado que motiva a los inversionistas.

Posteriormente, se llevó a cabo la clausura del “Ciclo de Conferencias Francia Innova @ Puebla”, donde Elisabeth Beton Delègue entregó la insignia de Caballero del Orden Nacional de la Legión de Honor a Lorena Philip, por difundir casi 20 años la cultura francesa en México y contribuir al fortalecimiento de la relación Franco-Mexicana.

Asistieron a la reunión representantes de 15 empresas como Plastic Omnium Sistemas Urbanos, Saint-Gobain, Aldebaran Robotics, Axa México, Grupo Mediatec, GDF Suez Mexique, Atos México, entre otras.