+ Incremento salarial global de 3.15 % acuerda el SNTE

En el marco del Día del Maestro, el gobernador Rafael Moreno Valle convivió con docentes poblanos que fueron reconocidos con la condecoración Maestro “Manuel Altamirano” y el premio Maestro “Rafael Ramírez” por 40 y 30 años de servicio.
El Ejecutivo expresó su orgullo de que en Puebla se cuente con los maestros mejor capacitados en el país: “ustedes han dedicado su vida al desarrollo del estado, con su esfuerzo y dedicación en el trabajo han permitido la transformación de la entidad”.
Afirmó que invertir en educación, es la única forma de brindar las herramientas necesarias a los ciudadanos para que su origen no marque su destino.
Moreno Valle manifestó su reconocimiento al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como a los representantes de educación en el estado, por su compromiso con la calidad educativa.
Precisó que los docentes poblanos tienen el respeto de la sociedad, porque no sólo se limitan a realizar su labor, sino también se involucran en las causas de los habitantes de la comunidad donde se desempeñan.
“Con su capacidad y liderazgo, coordinan y crean consciencia en los ciudadanos
en favor del desarrollo de la comunidad, y eso es lo que realmente significa ser maestro”, apuntó.
Los invitó a que con orgullo continúen en el cumplimiento de su función, porque son quienes siembran la semilla para que Puebla tenga un mejor futuro.
Por su parte, el alcalde Luis Banck manifestó que la educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo.
Expresó su reconocimiento a los galardonados porque la causa de educar es trascendente para la sociedad y la nación.
Acompañaron al Ejecutivo, el representante de la dirigencia del SNTE, Salvador Montesinos Alcaraz; los secretarios de la sección 23 y 51 del SNTE, Emilio Salgado Néstor y Jorge Barrera de la Rosa; la secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, y el presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, Cirilo Salas Hernández