Reconocen al gobierno de Tony Gali, por la responsabilidad social y el interés de un buen desempeño de los próximos comicios

El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Héctor Díaz-Santana, reconoció al gobierno que encabeza Tony Gali, por contar con funcionarios con alto sentido de la responsabilidad social, interesados en el buen desempeño de los próximos comicios, al firmar un convenio de trabajo y compromiso por el Blindaje Electoral.

Tony Gali enfatizó que al disputarse cargos públicos de los 3 órdenes de gobierno, es fundamental garantizar condiciones de equidad en la contienda, a través de acciones conjuntas en las que participen actores políticos y sociales; en este sentido, anunció la creación de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales del Estado de Puebla.

Precisó que el fortalecimiento del federalismo, la democracia y el Estado de Derecho, son prioridad de su administración, así como la identificación, detección y denuncia de conductas que pongan en peligro los comicios pues, con ello, se contribuye al establecimiento de un sistema político regido por la libertad y la tolerancia.

“Actuemos de forma ética y transparente, regidos por códigos de conducta y respetuoso de los derechos ciudadanos en el ejercicio libre y unilateral del voto. En el gobierno de Puebla seguimos avanzando por la democracia y ratificamos nuestro compromiso con el blindaje electoral”, expresó.

En tanto, Héctor Díaz-Santana informó que en coordinación con el gobierno del estado, se ha puesto en marcha un pre despliegue ministerial, a fin de realizar un simulacro de las elecciones para instruir a policías, ministerios públicos, fiscales y ciudadanos para reaccionar ante alguna dificultad o acto ilícito, lo cual, resaltó, no sería posible sin el respaldo de Tony Gali.

“Señor gobernador una felicitación por su anuncio público de la creación de la Fiscalía Especializada en el Estado de Puebla, es un beneplácito para la justicia penal electoral y uno de los compromisos que el gobierno está cumpliendo y asumiendo, para darle mayor atención a las posibles conductas delictivas”, subrayó.

Puntualizó que con estas estrategias, el estado de Puebla tendrá unas elecciones bajo principios de civilidad democrática, contribuyendo a que la sociedad salga a votar y que cada una de las boletas sea contada de manera correcta.

El Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, destacó que el próximo primero de julio, Puebla y el país enfrentarán el mayor reto de cualquier democracia, en el cual la imparcialidad es un requisito que no puede pasar por alto.

El Consejero Jurídico del Ejecutivo, Armando López, manifestó que las circunstancias obligan a todos los servidores públicos a un ejercicio ejemplar, implementando acciones prioritarias que atiendan los principios constitucionales de la procuración de justicia.