Por Jesús Lemus/Puebla

 

El titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Jorge Estefan Chidiac, señaló que hay finanzas sanas en Puebla para que el gobierno de Miguel Barbosa Huerta, pueda operar para lo que resta del presente año.

Así lo dijo previo al informe de labores del gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, que se realizó en el Congreso del Estado de Puebla donde enfatizó que hay 800 millones de pesos para ejecutar diversas obras.

El funcionario estatal mencionó que durante los seis meses del gobierno interino de Puebla, se lograron hasta 4 mil millones de pesos en economías, además de enfatizar que se se recaudaron más de lo gastado en los últimos meses.

“Sería bueno que se pongan a hacer bien sus números y que revisen, y de la misma manera se ejercieron en obra pública siete doceavos que correspondía a los 7 meses de julio. Sería bueno que hagan sus números y hagan sus matemáticas”, dijo.

Sobre su comparecencia ante la comisión de Presupuesto del Congreso del Estado, para qué explique por qué entregó 36 millones de pesos para organizar el Smart City Latam Congress, Estefan Chidiac indicó que el recurso no fue entregado por la dependencia estatal.

Afirmó que lo anterior será explicado durante su comparecencia y enfatizará que el dinero se destinó a través del Organismo de Convenciones.

Al final dejó en claro que estará en disposición de trabajar con el nuevo gobierno estatal, dejando en claro que tampoco es un “busca chambas”, en caso de no ser solicitado para la siguiente gestión.