• Recomienda a candidatos aplicar medidas de autocuidado, no exponerse a grupos delictivos

“En Puebla hay condiciones de seguridad por el proceso electoral”, afirmó ayer el gobernador Tony Gali tras recomendar a candidatos, aplicar medidas de autocuidado, no exponerse a grupos delictivos ni terminar tarde sus actividades proselitistas que los ponga en riesgo.
Ayer, durante entrevista, el jefe del Ejecutivo Estatal señaló que se viven situaciones duras de ataques a quienes como políticos solo buscan el bienestar de los poblanos. Por eso es necesario que instrumenten sus propias estrategias de seguridad y reiteró la oferta del gobierno de brindarles protección a quienes así lo solicitemn.
Reitero su condena por el asesinado de asesinato de Juany Maldonado Infante, candidata a diputada local por Huauchinango, y Erika Cázares, regidora de Salud del municipio de Juan Galindo por el Partido Verde Ecologista.
Refirió que se profundiza en las indagatorias iniciadas en cuanto de conocieron los hechos lo que llevó a la captura de cinco presuntos responsables del homicidios en un operativo realizado con el apoyo de la policía Federal en la carretera a Zihuateutla.

RENUNCIA DEL FISCAL

Respecto a la exigencias de partidos políticos y candidatos para que deje el cargo el Fiscal General del Estado Víctor Antonio Carrancá Bourget, el mandatario estatal aseveró que será un decisión absolutamente personal del ex procurador si se va o se mantiene en la institución.
Justificó la ausencia varios días del funcionario y asentó que acudió a un encuentro en Chile, razón por la cual no se le pudo observar en Puebla, empero siempre estuvo pendiente de lo que ocurre en la entidad.
Hizo un reconocimiento a la tarea de Carrancá Bourget y afirmó que los resultados de su trabajo están a la vista.
Cuestionado sobre su relación con el ex mandatario Rafael Moreno Valle, el gobernador aseveró que es una información errónea pues no existe distanciamiento algunos.