A diferencia de otros estados y para apoyar la economía de las familias poblanas asi como la generación de empleos, el año entrante Puebla tendrá un solo impuesto Estatal, por lo que reducirá y eliminará cargas fiscales, anunció el gobernador Rafael Moreno Valle Valle, ayer en medio de una gira por el municipio de Tochtepec.
“Vamos a estar reduciendo el número de impuestos; hicimos una tala regulatoria muy importante para eliminar muchos cobros de derechos y también el número de impuestos”, abundó durante entrevista el Jefe del Ejecutivo Estatal.
La propuesta forma parte del paquete económico que fue enviado el pasado 15 de este mes a la legislatura local para su análisis y posible aprobación, añadió al reiterar que se busca que en el estado de Puebla solamente haya un impuesto estatal .
“En otros estados hay hasta 20 impuestos. Nnosotros queremos simplificación y ya eliminamos el impuesto sobre hospedaje; algunos los vamos a tener en tasa cero” por ejemplo el de Loterías,Rrifas y Sorteos porque de lo contrario un ganador de un premio tendría que pagar 21% al gobierno federal.
Ya pasó en Querétaro que lo eliminaron y en vez de beneficiar a los ganadores acabaron pagando más, entonces lo que vamos hacer es tenerlo en tasa cero y al final ya no va a haber ese impuesto
Abundo Moreno Valle que la reducción de impuestos no afectaría las finanzas del estado, pues se busca focalizar donde realmente se generan mayores ingresos fortaleciendo capacidades de fiscalización para que todos paguen conforme a la ley según sus tamaños y capacidades
Entre los impuestos que se pretende eliminar o aplicar tasas cero destacan: Sobre la realización de Juegos con Apuestas y Sorteos; Impuesto sobre Lloterías, Rifas y Sorteo, cero cobros por Tenencia para contribuyentes cumplidos y por adquisición de vehículos sobre vehículos usados.
El gobernador Moreno Valle entrego en su gira de trabajo por San Martín Caltencoen el municpio de Tochtepec, la sustitución del Centro de Salud, en el que se invirtieron recursos por más de 7.4 millones y dio inicio a las obras de ampliación del Sistema de Agua Potable y la Primaria de ese lugar.