• El edil da banderazo de salida a 14 nuevas unidades

Puebla se coloca como una metrópoli vanguardista, a la altura de las principales ciudades del mundo, afirmó el presidente municipal de la capital poblana, Tony Gali al dar el banderazo de salida de 14 unidades que fortalecerán las tareas de limpieza y recolección de residuos en la capital.
Con el propósito de garantizar servicios de calidad para todos los poblanos, el Presidente Municipal entregó ocho barredoras, dos pick ups, un camión de volteo, una pipa y dos mini cargadores al Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), para eficientar el trabajo en los siete sectores de la ciudad.
El alcalde Gali reconoció la digna labor de las y los barredores manuales que, diariamente, mantienen las calles y espacios públicos limpios. Recalcó que la adquisición de nueva tecnología tiene el objetivo de complementar el desempeño de los barredores, es decir, reforzarlo y no sustituirlo.
Indicó que con la suma de maquinaria se incrementarán los kilómetros de limpieza en las principales avenidas de la capital y aumentará el servicio de barrido manual en colonias y barrios.
Jesús Carvajal Chartuni, Coordinador General del OOSL, subrayó que la tecnología adquirida permitirá tecnificar los procesos de manejo de los residuos sólidos urbanos y extender la cobertura del servicio.
Asimismo, la incorporación de barredoras mecánicas en avenidas con mayor tráfico evitará riesgos para el personal de barrido manual, quienes atenderán sectores y juntas auxiliares con menor aforo vehicular.
El nuevo equipo consta de dos barredoras elgin eagle: de origen americano para trabajo pesado en calles y avenidas, cuenta con capacidad de volteo de 424 litros, fácil de operar, proporciona espacio para escobas, palas y objetos voluminosos.
Dos green machines serie 414: trabajan a una velocidad de 16 km/h, cuentan con manguera desmontable que permite la limpieza de espacios reducidos; funcionan con menos combustible y menos ruido gracias a su motor de diesel; compactan la basura hasta un 33 por ciento de su tamaño original.

DOS GREEN MACHINES SERIE 636: barredoras de aspiración con velocidad de 40 km/h, barren con cepillos duales para una limpieza precisa, tienen una capacidad de carga útil de 800 kilogramos y reducen el impacto medioambiental negativo usando 70 por ciento menos agua que las barredoras urbanas.

DOS BARREDORAS TENNAT ATLV: Aspiradoras de basura todoterreno, desde asfalto y concreto a césped y pasto sintético; recogen residuos como botellas de pet y colillas de cigarros, tienen una velocidad de 26 km/h.

DOS MINICARGADORES: Capacidad de mil 250 kilogramos, especial para manejar cargas pesadas, puede trabajar en césped.