Mary González 

 

Miguel Barbosa Huerta refirió que en la entidad habrá nueve polígonos donde se ubicará la Guardia Nacional, sin embargo, aseguró que ya hay coordinación para atender el tema de seguridad en el estado.

En el marco de su visita a la Ciudad de México para acudir al informe que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador, a un año de haber ganado la elección que lo llevó a encabezar el poder ejecutivo, el gobernador electo aseguró que a partir del 1 de agosto se demostrará el potencial que tiene Puebla.

En el tema de seguridad dijo que serán 9 los polígonos de la guardia nacional que se establezcan, sin embargo, dijo que requiere también cuarteles del ejército y de la Marina.

Indicó que reestructurará a las policías estatales y municipales, promesa que hizo en campaña y que ofreció cumplir durante los primeros 100 días de su gobierno.

Agregó que se fortalecerán los sistemas del estado, desde el judicial hasta el policial a fin de que haya certeza de justicia en todo momento.

Precisó que en el tema de robo de hidrocarburo hay coordinación y está en marcha la estrategia para ello, además de que en su proyecto está establecer los puntos donde habrá mayor vigilancia.

“Se dará todo tipo de apoyo, tenemos un plan de infraestructura y demás, ya hable con el presidente y nos dijo que todos los recursos de los distintos programas llegarán a Puebla” concluyó.