Dulce Gómez 

Explanada Puebla, será el primer centro comercial en el estado que agrupe una torre médica, un complejo de departamentos y un parque de diversiones, informó el presidente de la Asociación de Centros Comerciales (Acecop), Andrés de la Luz Espinoza. 

En entrevista, el empresario detalló que esta plaza comercial estará lista en octubre próximo y generará más de 8 mil empleos directos. 

Aunado a lo anterior, el presidente de la Acecop puntualizó que este centro comercial ya está catalogado como el más grande de América Latina, pese a que actualmente continúa en construcción, a un costado del Periférico, justo atrás de La Carcaña.

“Ahorita tenemos el centro comercial Explanda Puebla que está catalogado como el centro comercial más grande de América Latina, es un espacio que va a tener torre médica, centro comercial como tal y el primero con parque de diversiones en Puebla”, señaló.

Abundó que el Grupo Gipsa es el encargado del espacio, que además, contará con dos outlets “muy importante”, el de Sear y Palacio de Hierro.

“Más o menos generará 8 mil empleos de manera directa. El grupo que desarrolla esta plaza comercial es Gipsa y coloca a Puebla en un contexto muy importante”, expresó.

Asimismo, acotó que la intención es reunir servicios, consumo y diversión. Al final, apuntó que existirá una zona especial para impulsar marcas locales y potencializar a los emprendedores.