Las delegaciones de Deportistas especiales, Ciegos y débiles visuales de Puebla, partieron a Cuernavaca, Morelos, donde participarán en la Paralimpiada Nacional 2014, dentro de la segunda etapa de la máxima justa que arrancará este sábado y terminará el próximo martes 10 de junio.
Por un lado, un total de 34 atletas, acompañados por 16 entrenadores, auxiliares y fisioterapeutas en Deportistas especiales, buscarán subir al pódium en las disciplinas de Atletismo, Natación y Futbol sala.
Dentro del Atletismo, Karla Aylin Lima y Jesús Guzmán, clasificación C1, además de Germán Santana y Pedro Pérez, en C3, se perfilan como los deportistas para subir al pódium. En el 2013, Karla conquistó oro y bronce; Jesús se colgó dos oros y un bronce; Germán cosechó dos oros y una plata, mientras que Pedro un oro y una plata.
En Natación, Puebla contará con cartas fuertes como Daniel Peña y Daniel Israel Arroy, quienes el año pasado concretaron un oro y dos bronces, respectivamente.
Asimismo, el equipo de Futbol sala buscará romper este año con la jetatura del subcampeonato, posición que ha logrado desde la Paralimpiada Nacional Distrito Federal 2011. El objetivo para esta edición en Morelos será concretar el oro.

Por otra parte, el equipo de Ciegos y débiles visuales llegará a la capital morelense para participar en las disciplinas de Atletismo y Golbol. En Atletismo, el año pasado concretaron la suma de ocho medallas, cuatro de oro, dos de plata y dos de bronce; mientras que en Golbol, buscarán refrendar el título que actualmente ostentan.

PARÁLISIS CEREBRAL CERRÓ CON SIETE PRESEAS
En el último día de actividades de la primera etapa de Paralimpiada Nacional, en la modalidad de Parálisis cerebral, Ivonne del Carmen Vázquez, conquistó el oro en el Lanzamiento de disco, de la categoría Juvenil menor, clasificación F35–F36.
Mientras que Bibiana Serrano Pérez, cosechó una plata y un bronce, en Impulso de bala y en los 100 metros planos, en la categoría Infantil. Asimismo, Rebeca Rojas Pérez se colgó la plata en Lanzamiento de clava de la clasificación F32 en la categoría Infantil.
José Enoc Becerra amplió su dominio en las pruebas de pista, al arribar segundo en los 400 metros planos de la categoría Juvenil mayor, clasificación T37–T38. En tanto, David Martínez se despidió de esta Paralimpiada Nacional 2014 con dos medallas de plata, en Impulso de bala y en Lanzamiento de jabalina, en clasificación F35–F36.