• El Gobierno de Tony Gali logra la sede del único evento en el país que presenta el proceso de los alimentos del campo al consumidor final.
• Más de 200 productores poblanos y agencias de desarrollo rural de todo el país acudirán a partir de mañana y durante el fin de semana al Parque Estatal Flor del Bosque. La entrada es gratuita.
Puebla, Puebla.- Gracias a las gestiones del Gobernador Tony Gali, Puebla será sede del Tercer Encuentro Nacional de Seguridad Alimentaria, con el objetivo de que los poblanos conozcan el proceso de los alimentos desde el campo hasta la mesa.

El secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra Piña, precisó que el evento se realiza del 10 al 12 de marzo en el Parque Estatal Flor del Bosque, y contará con la presencia de más de 200 productores poblanos y agencias de desarrollo rural de 14 estados del país.

En este encuentro, niños y adultos podrán interactuar en un ambiente familiar con animales de granja y traspatio; aprender sobre la riqueza agrícola, pecuaria y acuícola de las diferentes regiones del estado; así como adquirir y degustar alimentos directamente de manos de productores poblanos; y asistir a actividades culturales, como un concurso gastronómico y exposición fotográfica.

La exposición incluirá zonas de café, frutales, granos, hortalizas, ornamentales, acuícola, pecuarias y una muestra de productos agroindustriales poblanos como mezcal, cervezas, mermeladas, moles, salsas, botanas, vinos artesanales y productos gourmet. La entrada es gratuita en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

Con este tipo de eventos, el Gobierno de Puebla, en conjunto con la Federación, impulsa el desarrollo del campo poblano y la comercialización de sus productos.