El evento más importante del sector agroalimentario a nivel mundial se realizará en Puebla. El Consejo Nacional Agropecuario (CNA) y el Gobierno del Estado organizan el Foro Global Agroalimentario 2016 “Impulsando Cambios para la Agricultura del Futuro”.
En rueda de prensa, Rodrigo Riestra Piña, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) y el Director General del CNA, Luis Fernando Haro, informaron que participarán 12 países, en donde se analizarán los retos más importantes del sector agroalimentario en el mundo.
Por primera vez en la historia de este tipo de eventos, habrá 10 mil metros cuadrados de exposición que mostrarán la riqueza agroindustrial de nuestro país. Habrá 57 empresas del CNA, 30 del Consejo Estatal Agropecuario (CEA), 12 estados de la República Mexicana y un pabellón agroindustrial poblano. La entrada será gratuita.
Luis Fernando Haro detalló que esta 13ª edición se basará en la temática de impulsar cambios para la agricultura del futuro en la que participarán 21 conferencistas y 12 moderadores, un foro que buscará romper el record de asistencia del 2015 de más de 6 mil 200 personas.
Los primeros dos días, el 29 y 30 de septiembre, habrá conferencias impartidas por ponentes internacionales y reconocidos en la materia; y los cuatro días, la gente podrá visitar la exposición, en la cual destacan algunos productos como 22 marcas de mezcal poblano, café de diferentes regiones del estado, cerveza artesanal, licores, vinos, bebidas y tés herbales, bagre, tilapia, trucha, langostinos, quesos, botanas, entre otros.