María Reyes

 

Con grandes expectativas y la participación de más de 2 mil espectadores, Puebla será sede del Segundo Festival Internacional de Payasas “Vabieka”, cuyo objetivo es mostrar la participación de las mujeres en la comicidad.

 

El evento organizado por la Promotora Cultural Concepta Espectáculo, se llevará a cabo del 23 al 26 de Mayo en Workósfera con el acto inaugural y en la Plazuela del Barrio del Artista, dónde habrá presentaciones de artistas de Argentina, Colombia, Brasil, España y México, incluyendo Michoacán, Ciudad de México y Puebla.

 

Así mismo habrá talleres para quiénes se interesen por el Clown y presentaciones de dos libros, uno producido por Payasas Circulando de España y Alicia Olea de Argentina, quienes reflexionan sobre la antigua técnica teatral y circense del payaso.

 

Serán 18 artistas en escena y los talleres impartidos los días viernes y sábado por Alicia Olea, Rocío Wallis, Diana Fuentes y Jimena Caballeti tendrán cupo limitado, por los he exhortan a los interesados a registrarse a través del correo vabieka.mx@gmail.com.

 

Cabe señalar que Vabieka Fest tuvo buena aceptación en su primera edición en 2018, por lo que consideran que está no será la excepción, ya que aseguran organizadoras que se ha convertido en una plataforma para mostrar el trabajo femenino a nivel nacional e internacional especialistas en el Clown escénico.