Por Patricia Moreno Sánchez

El próximo 22 de octubre Puebla será sede del Certamen Miss Latina México 2015, que se llevara a cabo en el Teatro de la Ciudad, informó Angélica Hernández, directora nacional del comité organizador de este certamen.
En este certamen participaran las representantes de los 32 estados de toda la República Mexicana, la ganadora de este certamen nacional, será quien represente a México en el certamen Miss Latina Mundo. Se especificó que este es el segundo certamen nacional que se realiza en Puebla.
La joven que salga electa en este certamen se convertirá la embajadora turística de su estado y del país. Su tarea será asistir a diversos eventos turísticos a nivel estado y nacional.
Comentó que los requisitos que se exigen para participar son ser soltera, edad de 18 a 26 años, 1.68 de estatura y con estudio de preparatoria como mínimo, así como ser originaria del estado que va a representar. Especificó que la representante de Puebla es Fernanda Hualco y fue elegida el año pasado.
La señora Hernández agradeció el apoyo del alcalde Antonio Gali por las facilidades por proporcionales el espacio y permisos y apoyo financiero para la realización de este evento.
El evento se realizara en el Teatro de la Ciudad el 22 de octubre y tendrá un costo de 100 y 200 pesos. Comentó que la inversión para este certamen fue de aproximadamente de 2 millones de pesos debido a que se requiere todo una organización para la logística del evento y además se les brinda hospedaje a las participantes de todos los estados.