El alcalde Tony Gali aseguró que la ciudad se ha colocado como una de las más importantes del país y Latinoamérica, gracias a la calidad educativa y al número de instituciones de nivel superior, lo que permitirá concretar el proyecto colectivo denominado Puebla Capital Universitaria de México (PCUM).

Durante la inauguración de las nuevas instalaciones del Instituto Universitario Puebla, el Presidente Municipal destacó que es fundamental impulsar el potencial de los jóvenes a través de más espacios educativos que permitan desarrollar sus habilidades y capacidades.

“Las universidades son la inteligencia de las naciones, generan capital humano altamente capacitado y contribuyen a incrementar las condiciones de competitividad”, dijo.

Tony Gali refrendó su compromiso para seguir trabajando en coordinación con el sector académico para generar mejores oportunidades para los estudiantes.

Gustavo Santín Nieto, Rector del Instituto Universitario Puebla, reconoció la labor del edil Tony Gali en materia educativa y reiteró su disposición para coadyuvar con los gobiernos municipal y estatal.

Adicionalmente, informó que esta escuela cuenta con espacios sustentables; así como acondicionamiento con rampas y guías para la movilidad de las personas con alguna discapacidad.

En el evento estuvieron presentes María del Carmen Salvatori, Subsecretaria de Educación Superior; José Adalberto Barrales, Coordinador Estatal de la Policía Federal; la senadora Lucero Saldaña; José Doger Corte, miembro de la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior A.C; Jorge Sánchez, Rector de la Universidad Benito Juárez y Miguel Alonso, ex diputado federal.