• El gobernador Tony Gali se reunió con dirigentes de las secciones 51 y 23 del SNTE

El gobernador Tony Gali se reunió con los representantes del Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Secciones 23 y 51, Ramiro Rosales y Agustín Avilés, respectivamente, con el objetivo de mantener la calidad educativa en la entidad.

En el encuentro manifestaron el interés de seguir posicionando al estado en los primeros lugares a nivel nacional en materia académica, a través de herramientas que permitan a los alumnos de escuelas normalistas, fortalecer su aprendizaje.

Cabe destacar que, como parte de las acciones para impulsar el desarrollo de los docentes de educación básica y media superior, se creó el Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano en el que se otorga capacitación a los profesores para que cuenten con un mejor desempeño en las aulas.

Adicionalmente, se evaluaron los avances del proceso de reconstrucción, tras las afectaciones parciales y totales que se registraron en los inmuebles educativos en el sismo del pasado 19 de septiembre.