*Se realizará del 3 al 6 de marzo

Del 3 al 6 de marzo, equipos de varios Estados de la República se darán cita en la Angelópolis para participar en la XIV edición del Campeonato Nacional MaxiBasquet 2016.
En el certamen será una oportunidad para que viejas glorias del basquetbol se vuelvan a ver las caras, recuerden y compartan alegrías pasadas.
En el torneo se harán grupos de 3 y 4 equipos en la primera fase, 8 de ellos calificarán a los 4tos de final, de ahí en adelante será eliminación directa hasta que la final dicte un ganador.
En esta ocasión se espera contar con equipos de Guanajuato, Ciudad de México, Aguascalientes, Saltillo, Baja California, Oaxaca, San Luis, Tijuana y Veracruz, entre otros. La edición anterior se disputó en Torreón y el equipo ganador fue el Club Distrito Federal.
En cuanto a los premios, el primer lugar obtendrá un trofeo y una suma económica de 10 mil pesos, el segundo lugar trofeo y 5 mil pesos, tercero un trofeo y 3 mil pesos, el cuarto un trofeo y 2 mil pesos. El campeón canastero también obtendrá un trofeo además de mil 500 pesos, mientras que el jugador más valioso se llevará su trofeo y mil 500 pesos.