Del 8 al 11 de abril, La Vista Country Club, El Cristo y el Campestre de Puebla se vestirán de gala para el LVII Campeonato Nacional Interzonas, certamen que reunirá a más de 380 de los mejores golfistas en las categorías de 6 hasta 18 años en ambas ramas.
“Una tradición de 57 años que ha dejado grandes experiencias, pero sobretodo amistades entre los participantes. En este torneo nacieron esos jugadores que representan a México, como Lorena Ochoa”, comentó Miguel Collado Ortiz, presidente del Comité Nacional.
Es por ello que se darán cita los mejores jugadores de cada categoría que representan a cada una de las 7 zonas (Centro, Gado, Sur, Norte, Sureste, Valle de México y Noroeste) que integran todas las regiones del país. Todos ellos disputaran el triunfo durante 3 rondas de 18 hoyos en las ramas femenil y varonil, para alzar la copa y demostrar que el equipo de su zona es el mejor.
De los 54 jugadores que participaran en el torneo representando a la Asociación de Golf del Sur (Chiapas, Guerrero, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Veracruz), dos de sus jugadores de la categoría 16-18 años son seleccionados nacionales: Ana Laura Collado e Isidro Benítez, María Fernanda Martínez Almeida y Alejandro Madariaga. Solo el 35 por ciento son del estado de Puebla.
En total se repartirán 162 trofeos. Los ganadores podrán integrarse a la selección nacional que competirá en el Canadian International Jr. Challenge, que se realizará en Ontario; los monarcas de la categoría mayor participarán en el International Players Championship en Jasper, Alberta.