*Se realizará del 13 al 16 de septiembre en la Universidad Tecnológica de Puebla

Puebla, considerada la capital del baloncesto, se vestirá de gala para recibir en esta ocasión a jugadores mayores de 60 años que mantienen la pasión por el deporte, en el VIII Campeonato Nacional de Clubes de Maxibasquet que se desarrollará en la Angelópolis del jueves 13 al domingo 16 de septiembre en el gimnasio de la Universidad Tecnológica de Puebla.

Un total de 13 equipos de diferentes partes de la república estarán reunidos este fin de semana en un evento que en conferencia de prensa fue presenta por Felipe Osuna Flores, presidente de la Alianza Nacional de Basquetbolistas Veteranos de México (ANABAVEN) y el presidente del comité organizador Héctor “Tigre” Álvarez, ex jugador universitario y ahora director de la empresa Solo Basquet.

Ambos directivos precisaron que este evento reunirá durante el fin de semana a jugadores de importante trayectoria de 60 años y más que siguen vigentes en la práctica del deporte ráfaga. Son 13 equipos los involucrados en el Campeonato Nacional  destacando la presencia de varios equipos del norte del país encabezados por los actuales campeones, Chinacos de Guadalupe Nuevo León, que precisamente le ganaron a Puebla la final en la pasada edición.

Están también los equipos Lobos, Indios y Leones de Ciudad Juárez; Club de Basquetbol de San Luis Potosí, de Tamaulipas, Super Maxi de Saltillo, Fundación Jordan de la ciudad de México, Club Warriors de Saltillo, INAPAM de Teziutlán, Club de Basquetbol de Hidalgo, Guerreros Aztecas más de 70 y el equipo anfitrión, Puebla que contará entre sus filas con el ex olímpico poblano Samuel Campos.

Cabe mencionar que el equipo Guerreros Aztecas 70+, es el representativo que logró el primer lugar del pasado Campeonato Mundial de Veteranos de Basquetbol convocado por la Unión Mundial de Maxibasquet, celebrado en la ciudad de Nueva York del 19 al 26 de mayo y que ganó también el derecho de representar a México en el Torneo Panamericano de la categoría a celebrarse en el 2019 en República Dominicana.

De acuerdo a la convocatoria, el VIII Campeonato Nacional de Clubes de Maxibasquet Puebla 2018, iniciará el miércoles 12 de septiembre con la junta previa programada a las ocho de la noche en el hotel sede; el jueves 13 desde temprana hora en la UTP se llevarán a cabo los juegos de la fase eliminatoria y ese mismo día a las seis de la tarde, será la ceremonia inaugural.

El viernes 14 seguirá la eliminatoria para que el sábado 15 a las seis de la tarde se desarrolle la competencia  de tiros libres y tiros de tres; el domingo serán los juegos para definir a los cuatro primeros lugares del torneo.