COMO en los viejos tiempos el Príncipe de la Canción José José, ofreció un gran concierto en el Complejo Cultural Universitario, conquistando a sus fieles fans poblanos que se dieron cita para aclamarlo en diversas ocasiones.
José Raúl se encargó de abrir la tan esperada velada, quién es ahijado de José Sosa Ortiz debido a que este lo apadrinó junto a Kika Edgar durante el reality show “Cantando por un sueño”, obteniendo el 2do lugar.
Dieron las 21:20 horas cuando el intérprete pisó el escenario y de inmediato las más de 2mil almas presentes le dieron la bienvenida colocándose de pie, otros más grabando el momento en sus cámaras digitales, y aplaudiéndole por más de un minuto, gesto al que respondió el cantante inclinándose y agradeciendo las muestras de afecto.
“Muchas gracias familia querida, que alegría estar en Pueblan. Recordaba que desde las primeras veces que llegaba a Puebla, por allá de 1964, lo hacía en taxi, después ya venía en mi carro, ahora vengo en ambulancia, pero sigo llegando”, dijo sonriendo y comenzó con su primer tema “O tú, o yo” que dio a conocer en 1978.
Sus ocho músicos en escena, a cargo del director Ricardo Toral, y dos coristas continuaron con la tanda de melodías que los presentes no dejaron de cantar, tales como “A esa”, Te quiero así”, “Payaso”, “Almohada”, “Gavilán o Paloma”, “Ya lo pasado, pasado”, y un popurrí de súper éxitos de la década de los 70’s y 80’s.
José José lució impecablemente un esmoquin en color blanco que acompañó con pañuelo y corbata de moño en el mismo tono. El Príncipe de la Canción, a diferencia de otros artistas, en lugar de beber agua o una copa de licor, ayudaba a su garganta con un inhalador para asmáticos y algunos productos homeopáticos en aerosol.
“Hoy estoy feliz de venir a Puebla, de estar en este auditorio que es muy grande, y que en comparación con algunos sitios que he visitado en mis viajes, podría decir que este es uno de los mejores auditorios que haya pisado un artista”, citó al tiempo que agradeció la invitación de los empresarios para acudir a esta ciudad.
Vendría más temas como “Amnesia”, “Mujeriego”, “40 y 20”, “Secretos”, “Lagrimas”, “El amor acaba” y “Seré”, siendo este último con el cual se despidió de su gente, misma que le insistió cantara una más, por lo que acto seguido cerró su presentación con “La nave del olvido”, entonces nuevamente el público lo despidió de pie.
Cabe señalar que al finalizar el concierto EL PRINCIPE atendió a todos sus fans de manera gratuita tomándose fotos y saludándolos, cosa que artistas como Los Tigres del Norte, Intocable, el elenco de Aventurera o Perfume de Gardenia siempre acostumbran cobrar por las fotos.