• Pro México anticipan nuevas inversiones de empresas de autos de lujos

Instalación de una nueva compañía de autos de lujo en la región Puebla-Tlaxcala, que podría ser BMW, se anunciará en fechas próximas para hacer junto con Volkswagen y AUDI, el clúster automotriz más grandes en el país, aseveró el director de Pro-México, Francisco N. González, durante la inauguración del Tercer Encuentro ProMéxico Global.
Refirió que Puebla junto con otras entidades está en una región con futuro prometedor, pues su corredor ha sido capaz de generar más de 33 mil empleos lo que los convierte en la región líder en la creación de puestos de trabajo en el país, abundó.
Ante los gobernadores de Puebla y Tlaxcala, Rafael Moreno Valle y Mariano González Zarur, lo mismo que del alcalde poblano, Antonio Gali, agregó que Puebla junto con Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, San Luis Potosí y Tlaxcala, integra el Corredor de Manufactura Avanzada que concentra importantes compañías multinacionales y es ejemplo de la fortaleza exportadora del país.
Además de que su posición geográfica estratégica, lo ha insertado dentro de una de las rutas de comercio internacional más importantes del mundo, para abastecer a los mercados norteamericano, latinoamericano, europeo y asiático.
Destacó que la región centro tiene un futuro comprometedor, ya que parte de las inversiones extranjeras recientes de la industria se dirigieron acá, como la nueva Planta Audi que se instala en San José Chiapa y la ya existente Volkswagen.
“En 2012 las exportaciones de esta región alcanzaron los 45 mil millones de dólares; sectores como el automotriz, agroalimentario, de dispositivos médicos y eléctrico-electrónico, han encontrado en esta zona, un sitio idóneo para prosperar”, añadió.
En su oportunidad, el mandatario poblano Rafael Moreno Valle, destacó que con esta acción Puebla se beneficiaría al fortalecer la consolidación del clúster automotriz regional, lo cual representará grandes oportunidades de negocio a los proveedores.
El trabajo coordinado de las diferentes fuerzas políticas, ha permitido sacar adelante reformas trascendentes que generan confianza en los inversionistas para instalarse en México y Puebla, en particular, agregó.
En el caso de Puebla, agradeció el apoyo y participación del Poder Judicial y del Legislativo que han aprobado reformas que reducen al máximo los trámites para poder invertir y agilizan los procesos de autorización de permisos a la iniciativa privada.