• El mandatario interino colocó la primera piedra de lo que será la Ciudad Judicial de Cholula

 

 

 

 

En una nueva forma de trabajo conjunta impulsada por los diputados locales, este día los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como el Ayuntamiento, se sumaron para fortalecer la impartición de Justicia en el estado al iniciar los trabajos de ampliación de Ciudad Judicial de este municipio.

 

Ante el gobernador Guillermo Pacheco Pulido, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, manifestó que, ante el rezago que existe en la administración y procuración de justicia en el estado, los diputados se dieron a la tarea de ampliar el presupuesto para ese fin, lo que demuestra que Puebla está tomando un camino diferente en beneficio de la ciudadanía, subrayó.

 

“No es suficiente, falta todavía mucho, pero esto es un gran primer paso, que se vea que las cosas están empezando a cambiar, y que un tema tan sentido como el de la seguridad y la justicia empiece a verse reflejado en las acciones de gobierno”, expuso.

 

La ampliación de Ciudad Judicial de San Pedro Cholula consiste en la construcción de un edificio en el que habrá juzgados, salas de juicios orales, ministerio público y defensoría pública. Con esta obra, en la que se está aplicando una inversión bipartita superior a los 16 millones de pesos, se atenderán a 13 municipios de la entidad.