*Igualaron 1-1 en el Cuauhtémoc

El Club Puebla y Monarcas Morelia empataron a un gol en la cancha del estadio Cuauhtémoc, en actividad de la Jornada 13 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

Con la igualada, los Franjiazules llegaron a 20 puntos y se colocan momentáneamente en el sexto lugar de la Clasificación; Morelia alcanzó las 8 unidades y es decimosexto del certamen.

En los primeros minutos del juego la Monarquía dominó el balón, y al 6’, llegó el aviso de la escuadra michoacana con un disparo de larga distancia de Sebastián Ferreira que raspó el rozó el travesaño de la portería defendida por Nicolás Vikonis.

Puebla emparejo las acciones, pero los visitantes no dejaron de tocar a la portería del equipo comandado por José Luis Sánchez Solá. En el minuto final del primer tiempo, se decretó tiro penal a favor de la Monarquía por falta sobre Gabriel Achilier, Mario Osuna tomó la pelota y cobró la pena máxima a la derecha del portero que se había lanzado a lado contrario.

Para la parte complementaria, Matías Alustiza disparó potente desde fuera del área, con mucha fortuna, Daniel Arriola se encontró la pelota y la tocó con la parte interna del pie para empatar el partido al minuto 50.

Monarcas de inmediato buscó el gol de la ventaja, teniendo oportunidades frente al marco. Una de las más importantes con un disparo de Sebastián Ferreira que Nicolás Vikonis desvío de buena manera.

Más tarde de produjo un disparo de Edison Flores desde la izquierda del área, que de nueva cuenta rechazó el portero.

Lamentablemente, Ray Sandoval sufrió un fuerte choque con Nicolás Vikonis y tuvo que abandonar el estadio para ir directamente al hospital.

Para la Jornada 14, el Puebla recibirá al León; Morelia será anfitrión de las Chivas.