• Confirma el SNTE incremento global e 6.25 por ciento

 

  • Gobernador Guillermo Pacheco Pulido, reconocen la trayectoria y aportaciones de maestros poblanos

 

En un merecido reconocimiento a  maestros y maestras poblanas, el  gobernador Guillermo Pacheco Pulido entregó condecoraciones “Manuel Altamirano” y “Rafael Ramírez” a mil 806 docentes de las secciones 23 y 51 del SNTE por sus 30 y 40 años de servicio en la docencia.

 

Acompañado por el secretario de Educación Pública, Miguel Robles Bárcena, y la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, el mandatario estatal se reunió con educadores en el marco del Día del Maestro.

 

Durante el evento, Robles Bárcena resaltó que Puebla se ubica en los primeros lugares en las pruebas de matemáticas y comunicación por la capacidad, alto desempeño y dedicación de los profesores, logrando que los estudiantes obtengan resultados positivos en las evaluaciones.

 

Los líderes de las secciones 23 y 51 del SNTE, Alejandro Ariza Alonso y Jaime García Roque, respectivamente, manifestaron su reconocimiento a los docentes poblanos al destacar que con su trabajo y esfuerzo contribuyen al progreso de la entidad.

Durante desayuno en el Centro Expositor se anuncio un incremento global del 6.25 por ciento para el fortalecimiento salarial del magisterio.

Los secretarios generales de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación (SNTE), Alejandro Ariza Alonzo y Jaime García Roque, respectivamente, acompañaron al gobernador Guillermo Pacheco Pulido

 

“Celebro que autoridades de los diferentes niveles de gobierno, padres de familia y la sociedad en general, se unan para rendir un justo homenaje a las maestras y maestros, los cuales han dedicado su vida a formar a miles de niños y jóvenes. . . quienes, en ocasiones, se desempeñan en condiciones desfavorables por no contar con el equipamiento, conectividad, infraestructura adecuada y los diversos materiales didácticos. . . aunado a la excesiva carga administrativa que afecta el proceso educativo., dijo

Alejandro Ariza precisó en su intervención los logros obtenidos por el dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, en la negociación salarial con base al pliego nacional de demandas 2019 “en lo que concierne a educación básica se alcanzó el incremento del 3.35% al salario tabular, e. 1.10% para el fortalecimiento salarial, y el 1.8% a prestaciones. Sumando un total del 6.25% que será retroactivo al primero de enero del presente año”.

 

El secretario general de la sección 23 del SNTE informó que por primera vez se crea en la minuta de acuerdos SEP – SNTE una comisión para que la basificación sean un proceso permanente (que todos los trabajadores de la educación que tengan 6 meses un día serán basificados sin seguir procesos burocráticos.

 

“Para los compañeros que se desempeñan en hora/semana/mes decirles que se regularizará primero a la planta docente existente, atendiendo y respetando su antigüedad y derechos laborales, y posteriormente considerar a los nuevos ingresos”, puntualizó el líder.