Por Patricia Moreno Sánchez

En Puebla de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se registran 400 mil jóvenes denominados Ninis, jóvenes que su edad oscila entre 12 a 29 años que no estudian ni trabajan, informó Teresa Herrera Galicia presidente de la Asociación Civil “Todos emprendemos, todos Evolucionados”.
Herrera Galicia explicó que lamentablemente el número de jóvenes en estas condiciones se debe a la falta de oportunidades como educación y empleo, agregó que lamentablemente estas condiciones que viven los hacen vulnerables a las adicciones, incluso a sumarse a las filas de la delincuencia.
La presidenta de esta asociación explicó que a través de un proyecto de esparcimiento, como es el baile los jóvenes tendrán una distracción sana que permitirá a los menores alejarse de tentaciones como vicios y adicciones. al referir que de acuerdo a una encueta de Consulta Mitofsky, una de cada tres personas; les gusta bailar, de estas, el 38 por ciento son mujeres y 25% son hombres.
La maestra Agregó estar en desacuerdo con la posibilidad de legalizar la marihuana con uso recreativo, al referir que puede ser un mayor riesgo para incrementar las adicciones entre los jóvenes, en todo caso dijo se requiere de mayor educación y orientación sobre los riesgos de consumir la cannabis, principalmente entre los menores.
Por último informó que el concurso de baile denominado Talentos en Movimiento se realizará el 26 de mayo a las 17 horas en el salón Country ubicado en la colonia San Manuel.
Por ultimo informó que se entregarán premios a las mejores participantes.