Por Patricia Moreno Sánchez

En Puebla se tiene un registro de más de 25 mil 500 personas con discapacidad auditiva, se informó durante la rueda de prensa que se ofreció por parte del Sistema DIF estatal y otras instancias gubernamentales para presentar el espectáculo de origen chino My Dream, con el cual se remitirá recaudar fondos financieros para la Fundación Amor que apoyará a menores con algún grado de sordera con apararos auditivos y cirugías.
En este marco la señora Dinorah López de Gali, presidenta del organismo, reiteró la importancia de continuar con acciones en beneficio de los grupos vulnerables.
“Para el gobernador Antonio Gali y una servidora es muy importante hacer acciones que realmente impacten y ayuden a más familias poblanas. Para seguir integrando familias con amor” refirió López de Gali.
En esta rueda de prensa, se contó con la presencia de Yudi Kravzov Appel coordinadora de comunicación de la Fundación Amoír afirmó que la sordera es una discapacidad invisible que gracias a las acciones del DIF estatal se hace visible.
Destacó que las chicas del espectáculo chino My Dream son sordas, sin embargo destacó que la discapacidad no es un obstáculo para salir adelante.
Se explicó que esta fundación, con los recursos que se obtengan de este espectáculo, realizará en junio- julio, con el apoyo de especialistas realizaran alrededor de 35 cirugías para memores con esta probematica.
El espectáculo se realizará el próximo 9 de junio a las 20:30 horas en el Complejo Cultural Universitario ( CCU) de la BUAP.