• Nuestro compromiso es con la transparencia y la rendición de cuentas, asegura alcalde Banck

Dulce Gómez

El Ayuntamiento de Puebla obtuvo el primer lugar en el Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de los Municipios 2016 por parte de la calificadora Aregional.
Fue la mañana de ayer cuando en un acto llevado a cabo en el Patio del Palacio Municipal, el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, recibió esta certificación por parte de la directora general de Aregional, Flavia Rodríguez.
En este contexto, el presidente municipal destacó que uno de los objetivos de su gobierno es mantener informados a los ciudadanos y obtener la calificación de 100 en la próxima evaluación y es que durante el año en curso la calificación fue de 99.8.
“Puebla es el mejor municipio en transparencia gubernamental, nuestro compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas implica que cualquier persona pueda enterarse que hace el gobierno con sus impuestos”, externó Banck Serrato.
El edil recordó que en 2013 el Gobierno Municipal obtuvo una calificación de 63.9; en 2014 la evaluación fue de 97.3, mientras que en 2015 el número fue de 99.6.
En el uso de la palabra, la directora general agregó son seis grandes bloques lo que califica A regional y que deben estar disponibles para la población.
El primero es el marco regulatorio mismo que consiste en la publicación de todas las leyes; asimismo, el marco programático presupuestal; costos de operación y evaluación del uso de recursos, entre otros.
“Las 32 capitales deben estar en la muestra y las 29 restantes porque son 60 los que estamos evaluando, serían municipios con más 70 mil habitantes y fueran parte de zona metropolitana. Ellos son los que más cuentas deben dar y la rendición de cuenta que más se evalúa”, concluyó.