Puebla es referente nacional de comunidades seguras, indicó el presidente municipal Antonio Gali Fayad al inaugurar el Congreso Internacional de la Prevención, en donde afirmó que seguirán invirtiendo recursos para seguridad.
En el encuentro realizado en el Centro Expositor, participan especialistas de diversos países los días 19 y 20 del mes, como Brasil, Italia, España, Francia, Panamá, Chile, Reino Unido y México, en donde intercambiarán experiencias globales para lograr que la prevención del delito sea un modelo y forme parte de las políticas de todos los estados.
Gali Fayad expresó que desde que arribó a la actual administración se comprometió a fomentar programas que eviten la inseguridad, en total cuatro, que han mejorado el desarrollo humano de los habitantes.
Por lo anterior, informó que han invertido 17 millones de pesos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) enfocados a cuatro programas de prevención, es decir, el 20 por ciento va para dicho fin.
“Estamos obligados a establecer innovadoras estrategias para prevenir el delito. Los ciudadanos no aceptan pretextos, no aceptan simulaciones, exigen resultados, pues saben que la seguridad es la piedra angular de la sociedad”
Agregó que la violencia destruye la tranquilidad individual, tiene efectos negativos en el bienestar social y desarrollo humano, e inhibe la libertad de las personas, de ahí que no bajará la guardia para seguir siendo de las ciudades más seguras a nivel nacional y referente internacional de otros países.
En el evento estuvieron presentes el Procurador de Justicia, Víctor Carrancá, el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, el general de la 25 zona militar Marco Antonio Guerrero Corona.