• Acompañado del alcalde Tony Gali, inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la diagonal Benito Juárez

La visión que tiene el gobierno es regresarle a Puebla el lugar que le corresponde entre los estados del país, subrayó el gobernador Rafael Moreno Valle al inaugurar con el alcalde Tony Gali la pavimentación con concreto hidráulico de la diagonal Benito Juárez, entre la 31 poniente y bulevar Atlixco.
Puebla había perdido el liderazgo y ya no aparecía entre las principales opciones de inversión, ante esto hemos trabajado para detonar el potencial del estado, aún existen grandes retos, pero se tienen muchas ventajas competitivas extraordinarias, como ser la segunda entidad con más instituciones de educación superior, expresó.
En este sentido, recordó que en las instituciones educativas del estado se privilegiarán a los poblanos, para que continúen sus estudios universitarios y no sólo tengan a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) como única opción, porque ningún poblano debe dejar de estudiar por falta de recursos.
Además, dijo, pueden estudiar en la Universidad Tecnológica de Puebla, que es gratuita, y es la institución donde se capacitan los empleados del sector automotriz, de tal forma que podrán tener acceso a empleo en todas las empresas instaladas en la entidad.
Moreno Valle puso de relieve la ubicación geográfica del estado, al destacar que se encuentra cerca del puerto de Veracruz que tiene mayor actividad comercial, y agregó: con Tony Gali buscamos construir una ciudad diferente, por eso es que hoy entregamos la pavimentación con concreto hidráulico de esta vialidad, que requirió una inversión de 9 millones 143 mil pesos.
Finalmente, el mandatario poblano anunció que en octubre se entregará el Centro de Salud que se encuentra en construcción en la junta auxiliar de La Libertad, y destacó la importancia de la coordinación de los tres órdenes de gobierno para mejorar el desarrollo y detonar el potencial del estado.
Por su parte, el alcalde Tony Gali agradeció la sensibilidad y compromiso del gobernador Rafael Moreno Valle para ejecutar obras en rubros prioritarios como salud, educación y vialidades, al expresar que es fundamental trabajar de “afuera hacia adentro” atendiendo las necesidades de los habitantes.
Refirió que con la intervención de 10 mil metros cuadrados aproximadamente, la obra en Diagonal Benito Juárez refleja el trabajo de los gobiernos estatal y municipal, y recordó que durante 2014, bajo el modelo peso a peso se destinaron 539 millones de pesos en pavimentaciones con concreto hidráulico y 130 millones en revestimiento de calles con material asfáltico en la capital.