*Será clasificatorio para la Olimpiada Nacional 2014

Las máximas estrellas de la Gimnasia rítmica del país, encabezadas por la medallista en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, Cinthya Valdez, estarán en Puebla del 9 al 13 de abril, para disputar el Campeonato Nacional de la especialidad, que tendrá como sede el Gimnasio Miguel Hidalgo y será selectivo para la Olimpiada Nacional.
José Manuel Youshimatz Sotomayor, director del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), reconoció el crecimiento de esta disciplina durante los últimos dos años gracias al trabajo encabezado por la entrenadora Verónica Domínguez Zenteno, quien cuenta ya con un grupo nutrido de competidoras que en un futuro representarán a la entidad dentro de la Olimpiada Nacional, tal como lo harán en los próximos días dentro del Campeonato Nacional de Gimnasia rítmica.
Asimismo, apuntó que con la realización de este certamen, el Gobierno del Estado de Puebla ratifica el compromiso de respaldar eventos de talla nacional e internacional.
Por su parte Isaac Martínez Tlapanco, titular de la Asociación Gimnástica del Estado de Puebla (AGEP), indicó que el Campeonato será clasificatorio para la Olimpiada Nacional 2014, que tendrá como sede el estado de Veracruz, entre los meses de mayo y junio.
En su turno Verónica Domínguez, quien funge como coordinadora técnica estatal de Gimnasia rítmica y fue la encargada de dar a conocer los detalles técnicos del evento, que reunirá a más de 600 gimnastas.
Informó que por primera vez, la entidad participará en el Campeonato Nacional de Gimnasia rítmica, de la mano de Alejandra Arroyo, Ana Fernanda Campos, Aranza Barrera, Camila Minor, Gabriela Bonilla, María Guadalupe González, Mariana Campos, Sofía Gómez y Paulina Olivas, ésta última, como una de las cartas fuertes.