Por Patricia Moreno Sánchez

Aurelio Nuño titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal visitó Puebla para tener un diálogo con maestros y padres de familia del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) donde escuchó y respondió preguntas de los presentes.
En este marco, el funcionario federal adelantó pese a los recortes presupuestales, que el Presidente Enrique Peña Nieto anunció un programa de infraestructura con 50 mil millones de pesos adicionales para las instituciones de todo el país y para Puebla le corresponden 2 mil 700 millones de pesos.
Específico que se dará prioridad a las instituciones con mayores carencias debido a que el 11 por ciento de las escuelas no cuentan ni con sanitarios y en comunidades más vulnerables las carencias llegan a un 30 por ciento.
Lo anterior ante las peticiones de los padres de familia que le solicitaron mejoras en la infraestructura, internet, entre otros servicios.
En este encuentro, Nuño Mayer reconoció que los resultados de la Prueba del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) no fueron los que se esperaban en educación básica por lo que dijo que aún falta mucho por hacer. En este contexto señaló la importancia de la implementación de la Reforma Educativa que contempla un nuevo modelo educativo.
En esta misma reunión específico en que consiste la evaluación magisterial y anunció que aquellos maestros que tengan un resultado, excelente tanto en la evaluación como en el desempeñó tendrán un incremento de un 35% y hasta un 41% en sus salarios, en zonas rurales.
Antes de esta reunión; el funcionario acompañado del gobernador del Estado Rafael Moreno Valle y del alcalde Antimonio Gali presidió la ceremonia cívica en la pista verde del CENHCH en donde también realizó el abanderamiento a la escolta de esta institución, refirió que esta actividad cívica la realiza desde que inició su gestión todos los lunes en distintos escuelas del país para tener un acercamiento con la comunidad Escolar.