*Se realizará del 19 al 24 de julio

Del martes 19 al domingo 24 de julio, el Complejo Deportivo “Los Olivos” será sede del Torneo Nacional de Futbol Femenil, certamen donde se darán cita doce mejores de México en busca de hacerse con el título de la Liga Mayor de Fútbol (LMF).
Rodrigo Dey, Presidente de la LMF, destacó que lo importante del evento es que reúne a lo mejor en el soccer femenino como Mónica Ocampo de Leonas Morelos, quien fue nombrada por FIFA en el 2010 como una de las mejores 20 jugadoras del mundo. Olivia Jiménez que viene con Mexicali, estuvo nominada al premio “Puskas” por mejor gol del año en el 2012, junto a Messi, Neymar y Falcao. Más otras jugadoras de selecciones nacionales 20, 17, sub15.
Las anfitrionas, “Franjitas” encabezan el sector “A” de la competencia, mismo que comparte con Diablitas de Durango, Leonas de Morelos y Atlético Potosinas. El grupo “B” lo integran Alianza Mexicali, Estudiantes UNAM, Dragonas y Playa del Carmen. Mientras que en el “C” se ubica, Real Celeste, Reinas Morelia, Veracruz y Colima.
Cabe destacar que los dos primeros lugares de cada bloque avanzan a la ronda de cuartos de final, así como los dos mejores terceros lugares.
El duelo inaugural se llevará a cabo el martes 19 de julio en punto de las 11:00 horas, cuando el Puebla Femenil enfrente a las campeonas de la zona bajío, Diablitas de Durango.