• La iniciativa privada está presentado proyectos al gobierno estatal para aportar el desarrollo

 

Por Patricia Moreno Sánchez

Puebla quedó fuera del Plan Nacional de Infraestructura que acordó el gobierno federal y el Consejo Coordinador Empresarial CCE, afirmó José Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del CCE en Puebla.
Refirió que solicitarán al gobernador Miguel Barbosa Huerta que gestione que Puebla se integre o reciba otro tipo de recursos para realizar obras importantes en la entidad en el 2020.
“Los recursos de esta Plan Nacional de Infraestructura son federales y se estima una conversión con la iniciativa privada, sin embargo, no hay nada para Puebla’ afirmó.
Alarcón Rodríguez Pacheco, indicó que en tanto, en Puebla la iniciativa privada está presentado proyectos al gobierno estatal en temas de infraestructura para aportar desde la entidad en este plan o para ser tomados a nivel local.
Lo anterior luego de que el martes el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y Carlos Salazar Lomelí, presidente del Consejo Coordinador Empresarial a nivel nacional, presentaron el Plan Nacional para Infraestructura, que contempla en el primer paquete 147 proyectos de infraestructura.
En este marco Salazar Lomelí expuso que este programa permitirá aceleramiento de inversión de la iniciativa privada en proyectos de infraestructura al agregar una inversión de 857 mil millones de pesos para aplicar en los próximos años.