Por Patricia Moreno Sánchez
Por tercer año consecutivo, Puebla logra el primer lugar en Matemáticas de la Prueba del Plan Nacional para la Evaluación de los aprendizajes (PLANEA) en el nivel de media superior, informó Patricia Vázquez del Mercado, titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP). Quien agregó que además se obtuvo el segundo lugar en lenguaje y Comunicación.
Vázquez del Mercado, reconoció que este es un gran trabajo que han realizado los maestros y las maestras de Puebla, en las aulas.
“Estoy muy contenta porque por tercer año consecutivo, obtuvimos el primer lugar en Matemáticas y el segundo lugar en Lenguaje y Comunicación, en estas pruebas estandarizadas”.
Refirió que estos resultados muestran que el sistema educativo en Puebla es muy fuerte y sólido.
“Esto el reflejo del trabajo diario de los docentes y de los propios alumnos”
No obstante dijo que no se bajará la guardia y se continuara reforzando estas mismas materias de Matemáticas, leguaje y Comunicación, al reconocer que pese a estos logros, aun se registran alumnos con ciertos rezagos educativos.
Por ello dijo se reforzarán el nivel de media superior que requieren mayor atención y fortalecer las competencias académicas básicas para que tengan mayores oportunidades de ingresar a la educación superior.