Por Patricia Moreno Sánchez

Hasta el tercer trimestre de 2015 había 89 mil 459 personas desempleadas en el estado de Puebla, lo que representa una tasa del 3.4 por ciento en relación al total de la Población Económicamente Activa (PEA). Tal porcentaje está por debajo de la media nacional que fue de 4.6 por ciento.
En tanto, el número de personas ocupadas en la entidad poblana ascendió a 2 millones 552 mil 791, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) al presentar los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del tercer trimestre del año en curso.
En el informe, se precisa que Puebla se ubicó entre las seis entidades con los indicadores más bajos de desempleo en el periodo antes referido, sólo superada por: Guerrero con 2.5 por ciento, Yucatán 2.9 por ciento, Chiapas 3.1 por ciento, Campeche y San Luis Potosí como 3.2 por ciento, respectivamente.
En contraste los estados con las tasas de desocupación más elevadas fueron: Tabasco con 7 por ciento, Nayarit 6.6 por ciento, Estado de México 5.7 por ciento y Coahuila, Querétaro y Tamaulipas con 5.3 por ciento, cada una.