La diputada local del PRI Silvia Tanús Osorio, destacó que es el tiempo de las mujeres y por lo tanto, consideró que para futuras elecciones el estado de Puebla podría ser gobernador por una persona de este género.
Interrogada sobre el perfil de la senadora del PRI Blanca Alcalá Ruiz para ser candidata al gobierno del estado, ya sea en 2016 ó 2018, la priísta dijo que no podría opinar al respecto pues su partido decidirá al final del día quien podrá ser la abanderada o abanderado para competir por este cargo de elección popular.
“Más allá de dar una opinión positiva creo que en lugar de ayudar, perjudicaría, ya llegarán los tiempos y las reglas del partido”, subrayó la priístas después preguntarle sobre Blanca Alcalá Ruiz.
Rumbo al 2015, señaló que la ley es muy clara donde el 50 por ciento de las candidaturas deben ser para las mujeres, garantizando que haya una real participación de este género en el ámbito de la política.
Otra ventaja para las mujeres, dijo, es que los partidos deberán destinar el 2 por ciento de sus prerrogativas para capacitar a las mujeres que deseen competir por los diferentes cargos de elección popular.
Respecto a si podría competir en 2015 por una diputación federal, Tanús Osorio dijo que por el momento está trabajando en el Congreso del Estado, pero resaltó que ella es un soldado del PRI y estará valorando las indicaciones de su partido.
Al final, dijo que la delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) Angélica Araujo Lara, tiene el compromiso de escuchar a todas las expresiones políticas del PRI, a fin de incluirlas en la toma de decisiones del partido.