Fuerte inversión por 200 millones de pesos del Gobierno del Estado de Puebla y Conacyt, destinaron para el uso de la tecnología en San José Chiapa para modernizar esta zona que generará desarrollo, empleos y competitividad, expresó el Gobernador Rafael Moreno Valle al inaugurar el Tercer Foro de Emprendimiento e Innovación LAB4, con la participación se panelistas de Chile, Colombia, Perú y México.
En el evento, el Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, señaló que en coordinación con el Conacyt se trabaja para poder incrementar la inversión pública en innovación y desarrollo de nuevas tecnologías, al tiempo de agregar que en cuatro años, Puebla ha fortalecido la vinculación entre academia y sector privado, invirtiendo en ciencia y tecnología e impulsando a los jóvenes que son el futuro del país, afirmó el gobernador Rafael Moreno Valle durante la inauguración del Tercer Foro de Emprendimiento e Innovación Lab4 2015
Como ejemplo, dio a conocer que Conacyt tuvo su proyecto de mayor inversión en el Estado de Puebla, en la construcción del Centro de Capacitación para el Sector Automotriz en la nueva zona industrial de San José Chiapa, con una inversión de 100 millones de pesos.
“Hemos venido trabajando de manera coordinada para poder incrementar la inversión pública en innovación y desarrollo de nuevas tecnologías, y como muestra les informó que Conacyt tuvo su proyecto de mayor inversión en el País, en el Estado de Puebla, desarrollando el Centro de Capacitación para el Sector Automotriz en la nueva zona industrial de San José Chiapa”, dijo.
De igual manera, consideró que el proyecto la “Alianza del Pacífico”, que está impulsando el Gobierno de la República con los países de Colombia, Perú y Chile, diversificará las exportaciones con otros países.
Por lo anterior, exhortó a los jóvenes que tienen ideas a arriesgarse a emprender sus propios proyectos a pesar de los obstáculos.
En tanto, el presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad, señaló que Puebla ofrece un importante respaldo a los innovadores para impulsar el desarrollo económico sostenido, por ello se crearon programas como “Puebla Capital de la Innovación y Diseño” para aprovechar el potencial de universidades, así como “Grupo de Asesor Empresarial”, con el objetivo de incidir de manera positiva con los empresarios.
Destacó que en la capital poblana se promueve el pensamiento creativo como activo estratégico de la competitividad, pues aseguró que la innovación y el emprendimiento abren nuevas oportunidades para el progreso.
“La innovación y el emprendimiento abren la puerta a más oportunidades, para aquellos que tiene ideas frescas. Ello genera beneficios directos para impulsar las exportaciones. El reto que hoy tenemos es fortalecer la competitividad e inversión, todos aquellos que se dediquen a ser emprendedores deben ser apoyados”, concluyó