Por Alberto Arcega Macuil / Puebla

En Puebla existen oportunidades de desarrollo laboral y humano sustentable, así como también es un lugar en donde sus habitantes emprenden negocios de diversos ámbitos, aseveró Jesús Esparza, vicepresidente de Enactus Worlwide y presidente de Enactus México.
Al presentar los pormenores de la Competencia Nacional de Enactus que se desarrollará el 8 y 9 de junio del presente año, el dirigente sostuvo que los líderes de negocios están comprometidos con los estudiantes pues son ellos los emprendedores del motor indispensable para el crecimiento de la economía.
Sobre el certamen, en la tomarán parte más de mil emprendedores de todo el país, Jesús Esparza sentenció que éste es una forma de promover el desarrollo sustentable y el incremento en la calidad de la vida de las personas a través de los emprendedores.
De este modo, los participantes presentarán en este encuentro los resultados de sus proyectos de negocios e iniciativas sociales ante un grupo de líderes de negocios, quienes fungirán como jueces y evalúan la eficacia y el impacto social de estos proyectos, con lo cual se determinará qué equipo será el Campeón Nacional Enactus 2014, mismo que tendrá el derecho de representar a México en la Enactus World Cup, que se desarrollará en Beijing, China del 22 al 24 de octubre.
Por su parte, Gabriel Martínez, subsecretario de Economía de la Secotrade, indicó que en territorio poblano existen jóvenes con gran compromiso social, y la entidad sigue siendo protagonista con ellos.
“Y ahora con esta competencia seguimos reforzando el mensaje del compromiso con todos los jóvenes poblanos que tiene gran talento; Puebla necesita jóvenes como ustedes para crear empleos y bienestar para las personas del país y del estado”, puntualizó.