Por Patricia Moreno Sánchez

 

Puebla se ubica en el quinto lugar con mayor número de muertes registradas por hambre, reveló José Miguel Rojas Vertíz Bermúdez, director del Banco de Alimentos de Caritas.

“Somos el quinto estado del país donde más gente muere por hambre”, afirmó

Además se tiene un registro de que 3 de cada 4 personas sufre desnutrición, lo que les genera que estas personas sean más vulnerables a diversas enfermedades.

Lo anterior, durante la entrega de 5.5 toneladas de arroz que donó la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), a la fundación Caritas de la Arquidiócesis de Puebla.

En el evento se contó con la presencia de Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla, presidente de la Fundación Caritas, quien señalo que es necesario hacer caridad en todas las comunidades.

“El Banco de Alimentos, es una obra hermosa de caridad en la cual ha participado mucha gente para apoyar a nuestros hermanos”.

Agregó que gracias al sector empresarial y a los donantes, se abrió el Banco de Alimentos y con ello se ha logrado apoyar a los grupos que más lo necesitan.

En su oportunidad Rafael Herrera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), señaló que a través de Comisión de Responsabilidad Social, que está integrado por un grupo de compañeros, se lanzó una campaña para reunir más de 5 toneladas de arroz que se entregaron a Caritas.