Por Patricia Moreno Sánchez

En Puebla no es necesario implementación de la Alerta de Género para combatir los feminicidios afirmó Dinorah López de Gali, quien dijo que en la próxima administración desde el DIF estatal de implementaran acciones de prevención para combatir la violencia hacia la mujer y para ello se abrirá un centro de atención a la mujer.
“Yo creo que no es necesario la implementación de la Alerta de Genero, porque estamos en momentos de prevención. Ya se hizo mucho al respecto y vamos a seguir trabajando por la seguridad de las mujeres”
La esposa del gobernador electo Antonio Gali, que con respecto a este tema de la violencia hacia la mujer y los feminicidios, refirió que es un trabajo de prevención en las escuelas y de acercamiento con las familias.
Comentó que este trabajo ya se realzaba en el Sistema DIF Estatal durante la administración de la señora Martha Erika Alonso de Moreno Valle y desde el DIF Municipal, bajo su dirección con un trabajo de prevención en los cuales se involucró a los padres de familia, los alumnos y los maestros.
Recordó que el gobernador electo Antonio Gali implantará un proyecto para la protección de las mujeres para la próxima administración, desde el órganos dijo se pondrán mayor atención a la atención de la mujer.
Agregó que se trabajará en la sensibilización de los responsables de los ministerios públicos y todos los que estén involucrados en la atención a la mujer violentada.
Por ultimo dijo que también ya se estan trabajando en un programa para combatir la trata de personas.