+ Reitera el gobernador que en su administración se han tomado acciones que contrarrestan la contaminación
+ Fue de gira por el municipio de Zoquitlán.

Zoquitlán, Pue.- La transformación de Puebla se ve en la mejora de los indicadores de pobreza, y eso sólo se logra con obras como las que hoy inauguramos, las cuales cambian para bien la calidad de vida de su gente, afirmó el gobernador Rafael Moreno Valle.
En gira de trabajo por la Sierra Negra del estado, inauguró obras de servicios básicos, un Módulo del Registro Civil, la rehabilitación de una primaria; y entregó tabletas, uniformes, lentes, apoyos al campo, a la salud y a madres de la región, todo con una inversión superior a los 40 millones de pesos.
El Ejecutivo destacó que la dispersión poblacional de esta región dificulta llevar servicios básicos a las diversas localidades, pero el gobierno estatal trabaja para que todos los poblanos gocen de los mismos beneficios y oportunidades.
Como resultado de este esfuerzo gubernamental hoy ponemos en operación la ampliación de dos sistemas de alcantarillado sanitario y ocho obras de agua potable en diversas comunidades de Zoquitlán y San José Miahuatlán, proyectos que tuvieron una inversión total de 24.1 millones de pesos, destacó.
Señaló que su administración trabaja en todos los frentes para continuar con el desarrollo, por lo que en materia educativa inauguró la rehabilitación la primaria “Emperador Cuauhtémoc” en Santiago Miahuatlán, que incluyó la edificación y equipamiento de 11 aulas didácticas, y entregó 95 lentes del Programa “Ver bien para aprender mejor” en Zoquitlán.
De igual manera, y como reconocimiento a su desempeño, otorgó 368 tabletas a jóvenes con promedios sobresalientes de ambos municipios, que les permitirán reforzar sus conocimientos.
Expresó a los habitantes que en el Módulo del Registro Civil hoy inaugurado, anexo al Hospital Integral de Zoquitlán, podrán tramitar de manera gratuita la primer acta de nacimiento de los recién nacidos.
Agregó que su preocupación por la economía de las familias poblanas lo motivó a impulsar programas para distribuir de manera gratuita uniformes a estudiantes de primarias públicas, a auxiliares de las Casas de Salud y paquetes con artículos para bebés a las madres de la región.
En presencia del secretario de Infraestructura y Transportes, Diego Corona, informó que con recursos estatales de 5.6 millones de pesos, se realiza también la conservación y bacheo de la carretera de Zoquitlán, para mejorar la movilidad.
Moreno Valle aprovechó su visita para entregar 400 estufas con chimenea, paquetes de herramienta agropecuaria y plantas para la reconversión productiva, con un monto de 1.3 millones de pesos.
Finalmente, acompañado del diputado Cirilo Salas, Moreno Valle manifestó su interés de sumar esfuerzos y recursos con el edil para poder construir una Universidad a Distancia en Zoquitlán.
En tanto en San José anunció que con una inversión superior a los 4 millones de pesos, bajo el esquema 2 a 1 entre estado y municipio, se ejecutará el rescate de la imagen urbana, que será inaugurada antes del 30 de julio.